Microsoft acaba de dar ese gran paso, la fusión de su sistema operativo de escritorio con la versión para tablet. El nuevo Windows 8 Pro que pretenden instalar en su tablet Microsoft Surface Pro permitirá la ejecución de software de escritorio en dicha tablet. No obstante aún nos quedan muchas dudas por resolver y como siempre se ha dicho desde el lado de la manzana, un tablet no es un PC, ¿Y por que tal afirmación? pues porque usando como dispositivo de control nuestros dedos las aplicaciones deben mostrar una interfaz acorde para que se puedan manejar cómodamente.
So pena que Microsoft cambie el aspecto de Access o Excel para que sean mas manejables en estas tablet me imagino que no nos quedará otra que seguir usando un ratón y un teclado para poder diseñar nuestras bases de datos en estos dispositivos.
No obstante, Microsoft ha dado ese paso en sus tablet, dotándolas de entrada con un teclado integrado en su funda y conectividad suficiente para poder usar un ratón bluetooth.
¿Queréis mi opinión?
Pues creo que hemos dado un gran avance, las tablet han conseguido arrebatar el mercado a los netbook y a muchos portátiles por sencillez, por potabilidad, por comodidad de uso. Microsoft pretende vendernos una especie de netbook con forma de tablet, pero la idea puede dar resultado después de echar un vistazo a la beta de Windows 8. ¿Y que estoy seguro que nos vamos a encontrar? pues un sistema operativo que para el consumo de contenidos tendrá la interfaz metro de Windows 8, concepto al mas puro estilo tablet tipo IOS y Android lo que nos dará la comodidad de estar tirados en el sofá navegando por la web, y para el trabajo diario con el teclado y el ratón y nuestro escritorio de toda la vida y nuestras queridísimas aplicaciones que difícilmente podrán tener una interfaz táctil.
No obstante habrá que esperar a la salida de la tablet para ver como resuelven un pequeño problema. La resolución que han traído consigo los netbook desde que salieron con sus pantallas de 9 y 10 pulgadas era tan penosa que las aplicaciones de escritorio apenas tenían espacio para trabajar, incluso el internet explorer, apenas tenía espacio de trabajo para la navegación. ¿Serán capaces de adaptar la resolución de pantalla a esas pulgadas sin perder funcionalidad? Os recuerdo que las tablets han triunfado porque todas las aplicaciones se han adaptado a dicha interfaz y son cómodas de manejar.
Esperaremos a ver que ocurre en otoño cuando estén disponibles.
Por mi parte, deseo que este experimento, aunque hayan llegado tarde a este nicho de mercado, les funcione bien ya que esto posibilitaría ampliar, con el diseño de bases de datos, un sector que hasta ahora, con las únicas opciones disponibles, me obligaba a estudiar otros lenguajes de programación.
Necesito saber como descargar de una usb a la tablet por que no encuentro l
Appreciation for introducing your train of thought to my day.