Microsoft ha mejorado la colaboración de sus hojas de cálculo en la nube a través de Excel Web App.
Excel Web App ha admitido varios usuarios modificando el mismo libro durante años, pero en esta versión han ido las cosas mucho mejores de dos formas: los datos que fluyen entre editores son mucho más rápidos (casi al instante en la mayoría de los casos) y ahora puede ver lo que otros usuarios están editando en las celdas para no modificar accidentalmente al mismo tiempo la misma celda.
Mejoras en la protección de hojas
En el pasado, Excel Web App no podía cargar libros que incluyesen hojas protegidas que impidiesen a los usuarios modificar celdas protegidas. Ahora ya puede cargarlas sin problemas esto permite crear fácilmente formularios y calculadoras que se pueden rellenar sin preocuparse de que el usuario modifique alguna fórmula y provoque un desastre. Si lo combinas con la validación de datos se pueden crear soluciones impresionantes.
Utilidades de la barra de estado
Algunas de las opciones que hacen de Excel una herramienta muy versátil y cómoda de trabajar son las opciones de la barra de estado que permiten realizar una suma, promedio o la cuenta de los valores seleccionados sin escribir una fórmula. Ahora esta utilidad se encuentra en Excel Web App lo que nos hará la vida más fácil.
Cambiar el orden de las hojas
Al crear un libro con varias hojas, es común que quizás desee mover una hoja de una ubicación del libro a otra. En el pasado, esto era algo que los usuarios no podían realizar utilizando sólo Excel Web App, pero ahora hay dos formas de realizar esta operación: haga clic en la hoja que desea mover y, a continuación, elija Ordenar, o sólo haga clic y arrastre la etiqueta a la ubicación deseada y aparecerá una flecha para indicar dónde terminará la hoja.
Arrastrar y colocar celdas
De forma similar a la forma en que puede arrastrar y colocar las hojas de un libro, una de las formas más fáciles de mover los valores de celda de un lugar a otro es arrastrarlas. También es similar al cortar y pegar, pero puede ser más conveniente, ya que Excel mostrará el grupo de celdas que se va a mover y qué intervalo se reemplazará al colocar las celdas en su nueva ubicación.
Cambiar el nombre del libro
La última mejora que Microsoft ha añadido es la de poder cambiar el título del libro sin necesidad de copiar la hoja desde Excel Web App. En el pasado, el cambio de nombre ha sido posible, pero el usuario debe cerrar el archivo, desplácese hasta el archivo en SkyDrive y, a continuación, utilizar SkyDrive UI para cambiar el nombre del archivo. Ahora puede hacer clic simplemente en el nombre del archivo en el encabezado y escriba el nuevo nombre. Sencillo y rápido.
Desde Microsoft nos aseguran que siguen trabajando en la mejora de esta fantástica herramienta. Seguiremos informando de las novedades.