Access, Excel, VBA y más

Opciones para utilizar Microsoft Access en un iPad o una tablet Android

Muchos me preguntáis como poder ejecutar vuestras aplicaciones creadas en Access desde un iPad o una tablet Android y la verdad es que la solución no es sencilla pero tampoco compleja ni imposible.

Microsoft, no ha creado Access para ninguna de estas plataformas así que solo está disponible para ejecutarlo sobre Windows y la única opción que nos dejan es usar Tablets con Windows pero si tenemos alguno de los otros sistemas el proceso pasa por utilizar un escritorio remoto, lo que nos lleva a la incomodidad de tener que tener un PC encendido para poder acceder a él pero al mismo tiempo nos ofrece otras ventajas.

Desde la tablet, es igual que sea iPad o Android nos conectaremos vía internet a nuestro PC el cual estará ejecutando la aplicación TeamViewer que nos dejará interactuar con nuestro PC y ejecutar cuantas aplicaciones tengamos instaladas en él. Además, las últimas versiones de esta fantástica herramienta que también debemos instalar en la tablet, han llegado a un nivel y una calidad que se adaptan como un guante a nuestros dispositivos de forma que nos permiten interactuar con nuestro PC de forma cómoda y sencilla.

Paso 1 – Instalar TeamViewer en nuestro PC

Nos descargamos la versión para Windows desde el siguiente enlace y lo instalamos. En el momento de escribir este artículo la versión disponible es la 9. Tendremos que registrarnos pero es un proceso simple y gratuito. A continuación ejecutamos la aplicación de escritorio y nos mostrará lo siguiente:

De ella tenemos que anotar el ID y la contraseña que os he marcado con las flechas verdes, esos números suelen cambiar cada vez que ejecutamos la aplicación por seguridad. Ya está. Lo dejamos abierto y nos vamos a la tablet.

Paso 2 – Instalar TeamViewer en nuestra tablet

Nos vamos a la tienda de aplicaciones de nuestra tablet, bien sea la AppStore o la Google Play y buscamos el programa TeamViewer, es gratuito también así que no tendremos problemas en descargarlo e instalarlo. Lo ejecutamos:

 

Introducimos el ID que copiamos de nuestro PC y le damos a «Control Remoto», a continuación nos pide la contraseña:

 

Aceptamos y voilá:

 

Ya tenemos acceso a nuestro PC. Más sencillo imposible. Probad  a mover el dedo por la pantalla de la tablet y veréis que bien funciona, eso si, cualquier cosa que hagáis en la tablet se verá reflejado en el PC. Si movéis el ratón por la pantalla de la tablet se verá moverse por el PC.

Ahora solo tenemos que ejecutar nuestro Access o lo que queramos y ya está:

 

Seguro que esto os abre un mundo de posibilidades. El único inconveniente es que hay que dejar encendido el PC pero a favor teneís todo el control de él desde cualquier parte, eso si, siempre y cuando la tablet disponga de una conexión a Internet.

A parte de TeamViewer hay otros programas que hacen lo mismo, este quizás es uno de los más populares.

Y por si no os habéis dado cuenta, las imágenes que he colocado son de un iPhone, si, también podéis controlar el PC desde vuestros teléfonos 🙂

 

Salir de la versión móvil