Access, Excel, VBA y más

Base de Datos Access funcionando sobre Tablet Samsung Activ

Tablet Samsung Smart PC con Access y Windows 8

[vc_column_text width=»1/1″ el_position=»first last»]

Ha llegado el momento que muchos esperábamos. Por fin podemos seguir diseñando nuestras bases de datos corporativas y hacerlas correr sobre una tablet. Microsoft nos ha dado un poco mas de vida con su Windows 8 y este caso Samsung ha sido la encargada de fabricar esta magnífica tablet Activ Smart Pc.

La base de datos que  muestro a continuación está diseñada sobre Access 2013 y, aunque lo que ves en el video es una beta, se puede observar que corre bastante bien sobre todo si te digo que la misma está conectada a una base de datos SQL Azure en vez de tener las tablas en el mismo fichero de Access. Con este tipo de diseños hay que poner mas esmero en los botones para que sean grandes puesto que se va a manejar con los dedos pero para ello cuento con una de las mejores webs de iconos del mundo iconfinder.

Uno de los inconvenientes que menos me gustan, en el caso de la que hemos usado de prueba, es que viene sin teclado físico y para ciertos cometidos el teclado virtual en pantalla se presta mas como un estorbo que otra cosa pero cuando llevas un rato trabajando con ella ya lo puedes manejar, mostrar y ocultar con la soltura suficiente como para que no sea un estorbo.

Sin mas dilaciones te presento el vídeo para tu deleite:

[/vc_column_text] [vc_video link=»http://www.youtube.com/watch?v=TaBEqyPHJH4&feature=youtu.be» width=»1/1″ el_position=»first last»] [vc_column_text width=»1/1″ el_position=»first last»]

Los botones superiores que parecen que no hacen nada realmente si que hacen, están destinados a ordenar ascendente o descendente los campos a los que hacen referencia.

Por lo demás, el diseño es infinitamente mejorable pero es una primera puesta en escena para que puedas comprobar el funcionamiento del que, para muchos, es uno de los mejores gestores de bases de datos en Windows y, ahora también en movilidad lo que nos abre un montón de puertas a clientes que busquen la misma para su personal.

Página oficial de Samsung Activ Smart PC
Página oficial de Microsoft Office

[/vc_column_text]

Salir de la versión móvil