Access, Excel, VBA y más

Access News 2022

gray laptop computer near journals

Photo by Negative Space on Pexels.com

Arrancamos el 2022 con gran ilusión en el mundo de Microsoft Access que sigue gozando de muy buena salud.

Por un lado la comunidad de programadores Access en España se ha puesto las pilas ofreciendo una apuesta fuerte por divulgar contenidos de gran interés para el público en general y por otro la comunidad internacional sigue creciendo ofreciendo cada vez más contenido.

Demos un breve repaso a estas iniciativas y a algunas novedades que nos acompañarán a lo largo de este año que acabamos de empezar,

Aspecto renovado para este blog

Los que seguís este blog sabéis que tiene el mantenimiento justo y que no siempre lo mantengo tan al día como debiera. Lo que si intento es que conozcáis a través de él las novedades y los nuevos contenidos que se van cuajando en la red en torno a Access.

Este año 2022 le ha tocado un pequeño pero necesario reestiling, así que tiene nueva imagen que espero sea más clara y os ayude a encontrar con más facilidad el contenido que aquí se comparte.

Puesto que llevo estos últimos años expandiendo las funcionalidades de Access con otras tecnologías como PowerApps, PowerAutomate y PowerBI de Microsoft, herramientas para el sector profesional, mi intención es ir incorporando al blog algunos de estos conocimientos a lo largo de este año de forma gradual.

ACCESSo TOTAL

De la mano de Juanjo Luna, actual presidente de las Access User Groups España, se abre un nuevo canal de YouTube «ACCESSo TOTAL» con la intención de descifrarnos los entresijos de Access de una forma amena y fácil de entender para todos los públicos. También habrá entrevistas a otros desarrolladores y, al igual que hacemos desde este humilde blog, nos traerá las novedades y movimientos de Access a lo largo del mundo en colaboración con otros grandes programadores de talla mundial.

No debéis de perderos ni su canal ni las actividades que Juanjo desarrolla dentro de Access User Groups España puesto que es un divulgador nato de gran calidad humana con un conocimiento de Microsoft Access de alto nivel y que este 2022 ha hecho una apuesta fuerte para darlo a conocer.

Access Global

Otra nueva iniciativa aterriza al mismo tiempo de la mano de un grupo de desarrolladores españoles de reconocido prestigio. A través de Access Global nos presentan una plataforma de corte divulgativo con contenidos tanto gratuitos como de pago exclusivos para el que quiera dar un salto en su formación con Microsoft Access.

En Access Global encontraremos su canal de YouTube, artículos, entrevistas, pequeñas perlas de código y Access University. Sin duda otra apuesta fuerte por dar a conocer una herramienta con más de treinta años en el mercado y con capacidades que, aún hoy, muchos usuarios desconocen.

No Longer Set

No siendo tan nueva como las anteriores pero sí con una trayectoria que me parece de los más interesante nos encontramos con la web de Mike Wolfe «No Longer Set«.

La apuesta de Mike para dar a conocer Microsoft Access es clara, y un gran reto me atrevo a decir. Mike escribe desde hace dos años aproximadamente un artículo diario relacionado con Access.

Tenemos en su web tips rápidos, opinión, series de contenido, seguridad, mucho código y un sinfín de conocimiento de un grande de la programación en Access que ha puesto todo su empeño para que entendamos que Access es, ha sido, y seguirá siendo una herramienta muy potente tanto para pequeños usuarios como para grandes empresas.

Access User Groups

Todos conocemos esta plataforma que lleva años divulgando el conocimiento de Access a través de un webinar mensual, abierto, en directo, gratuito y en colaboración con desarrolladores de talla mundial.

Actualmente el contenido de habla hispana lidera el ranking de vídeos pero también os encontraréis de habla inglesa. Mi recomendación para atacar este canal es que os preparéis un gran bote de palomitas de maíz y os lo toméis con calma. Los webinar suelen tener duraciones de más de hora y media pero en ellos descubriréis una capacidades de Access que seguro que hasta ahora ni os habéis imaginado que es capaz de hacer.

Hasta aquí esta pequeña introducción. El año será muy largo y habrá muchas novedades que os traeremos como de costumbre al blog.

Desarrollador de software para pequeña y mediana empresa con más de veinte años de experiencia.

Salir de la versión móvil