Access, Excel, VBA y más

Hemos estado en la Global Windows Azure BootCamp 2014

Hemos estado en la Global Windows Azure BootCamp 2014, ¿Y que es eso y que relación guarda con Access o Excel? me preguntaréis…..

Microsoft lleva unos años integrando una serie de servicios en la nube muy interesantes, cabría destacar entre ellos:

Windows Azure son servicios que habitualmente tenemos en nuestros ordenadores o redes y que ahora, con la integración en la nube podemos contratarlos y tener disponibilidad total 24/365 con la estabilidad de los mega servidores que dispone Microsoft a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Son servicios, la mayoría de ellos, de pago por uso y que permiten a las empresas ampliar sus equipamientos en la nube sin necesidad de tener que comprar grandes equipos, servidores, mantenimiento, gastos de luz, actualizaciones, etc… muchas de estas tecnologías son más rentables contratarlas en la nube que tener que mantener nuestros propios equipos.

¿Pero que beneficio podemos obtener nosotros?

Vale, estamos ante un blog sobre Access y Excel, muy enfocado a las bases de datos, donde además estamos publicando una serie de artículos para enseñaros como conectar Access a una base de datos de Windows Azure, y nuestra presencia en la Global Windows Azure BootCamp era para conocer todas las novedades de esta plataforma respecto a las bases de datos SQL Server de la mano de los principales MVPs a nivel nacional en estos temas.

Y así ha sido como hemos descubierto todas las novedades de esta gran plataforma de la mano de Ibon Landa o Pablo Doval con el que tuvimos la oportunidad de conversar un rato sobre la base de datos SQL Azure y poder aclarar algunas dudas técnicas que tarde o temprano iremos publicando en este blog.

Sobre la Organización del evento

El evento se realizó en las oficinas generales de Microsoft en Madrid. Indudablemente es toda una experiencia visitar una oficinas de un gigante como es Microsoft, supongo que podría decir lo mismo de cualquier otra empresa de esta índole.

El equipo de profesionales que nos atendieron fueron excepcionales, un trato correcto que, no sólo estuvieron presentes en sus ponencias sino que tras ellas se quedaron por el recinto todo el día a disposición de cualquiera que quisiera resolver sus dudas. Mucha paciencia es lo que tuvieron.

Y por supuesto no me queda otra que quitarme el sombrero ante los organizadores pues, siendo un evento gratuito, nos obsequiaron con café y dulces y un almuerzo espectacular donde no faltó de nada.

 

El año que viene volverán a repetir y nosotros intentaremos estar de nuevo esperando las próximas novedades que seguro irán ampliando a lo largo de este año.

 

 

Salir de la versión móvil